Sala de trabajo y actividades.
Solicitar 24h antes.
Solicitud
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
Es el centro neurálgico de nuestro barrio. Desde que se asumió su gestión en el año 2000 se ha convertido en el lugar de encuentro y gestión administrativa de nuestra asociación. Desde aquí ofrecemos servicio de Internet gratuito, sala de estudio, zona de lectura, préstamo de libros, actividades de carácter cultural, social y vecinales. La biblioteca cede su espacio para charlas y reuniones de comunidades de vecinos. Tenemos una sala de actividades y un espacio de trabajo en grupo para los estudiantes. Material bibliográfico dedicado al estudio y más de 6000 referencias entre libros, revistas y libros de consulta. La biblioteca de ses Figueretes esta dentro de la red de bibliotecas del Consell Insular de Ibiza. Además gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza, se realizan en la biblioteca varias actividades de carácter educativo y cultural.

NOVEDADES DEL MES

RECOMENDACIÓN

Ensayo feminista que ha nutrido a todo el feminismo de la segunda mitad del siglo. Todo lo que se ha escrito después en el campo de la teoría feminista ha tenido que contar con esta obra, bien para continuarla en sus planteamientos y seguir desarrollándolos, bien para criticarlos oponiéndose a ellos. «El segundo sexo», que es el ensayo de una filósofa existencialista, se encuadra en el ámbito más amplio de un pensamiento ilustrado que toma de la ilustración precisamente sus aspectos positivos, emancipatorios; ante todo, una concepción igualitaria de los seres humanos, según la cual la diferencia de sexos no altera su radical igualdad de condición. Al mismo tiempo, es un ensayo filosófico que analiza el hecho de la condición femenina en las sociedades occidentales desde múltiples puntos de vista: el científico, el histórico, el psicológico, el sociológico, el ontológico y el cultural. Se trata de un estudio totalizador donde se investiga el porqué de la situación en que se encuentra esa mitad de la humanidad que somos las mujeres.
Actividades

CANCIONES DE GUERRA.

El pasado martes el profesor Pepe Palomar habló de las canciones de la guerra civil, y como los dos lados aprovecharían una canción popular, cambiar

Leer más »

Biblioteca Pública de ses Figueretes