TALLER DE «ESPARDENYES» 2024.

Debido al éxito de participación de este taller dirigido por la artesana Loreto Mayol y la asociación cultural «El retorn», se presenta esta segunda edición para este nuevo año.

Las clases se realizarán los jueves de 17 a 19,30h y para inscribirse hay que contactar vía WhatsApp al 619 82 30 48 . El inicio del taller será el 11 de enero y hasta el 21 de marzo.

Las alpargatas era un calzado ligero de suela más flexible que el zapato. En las Pitiusas las alpargatas eran el calzado habitual hasta entrado el s XX, ya que no había tradición de zapatero que hiciera calzado de piel y cuero. Hay diferentes modelos de alpargatas. Normalmente todas se hacían con la suela de esparto, o bien de esparto y de cáñamo mezclado. Atendiendo al material de la cubierta, hay tres tipos diferentes de alpargatas: las de esparto, las de lona, ​​llamadas también zapatillas, y las de pitra, más conocidas como alpargatas ibicencas. Las cubiertas podían ser por ejemplo de esparto, para las alpargatas más rudimentarias y hechas para ir a trabajar.( enciclopedia de Ibiza y Formentera).

Aqui os dejamos una pequeña muestra del último taller.

Compartir: